Inicio > Nueva economía > Empresas extremeñas en Internet

Empresas extremeñas en Internet

septiembre 2, 2009 Deja un comentario Go to comments

Últimamente encuentro en medios de comunicación y en blogs un tema recurrente, que es la imagen corporativa o personal en Internet. El hecho de que Internet sea un medio relativamente reciente en nuestras vidas nos ha traido una serie de análisis sobre cómo mejorar la imagen que ofrecemos de nosotros mismos a los demás. Realmente Internet no ha inventado nada en este sentido, sino que, como ya comenté en otro post acerca de la propiedad intelectual, ha modificado la relación emisor-receptor y ha democratizado la difusión de la información, además permitiendo que quede constancia de lo que se publica. Esto ha hecho que la preocupación por la imagen personal (y la mala imagen en particular) crezca, lo que ha hecho que el concepto de personal branding adquiera mucha relevancia. El caso más paradigmático de destrucción de la propia reputación es el de Facebook, donde existen personas que publican alegremente fotos o comentarios que realmente están al alcance de cualquiera. Esas mismas personas no van emitiendo ciertos comentarios a voz en grito por la calle, para que se entere cualquiera que pase por allí.

Leo esta mañana en El País un artículo sobre la imagen de las empresas en Internet; hace unos días Enrique Brito realizó unas interesantes reflexiones sobre el tema en su blog. Realmente hoy en día la imagen corporativa se está configurando ya en la red, no basta con tener una Web bien diseñada y con contenidos, los consumidores, clientes y proveedores están conectados y tienen opinión. La cadena de valor de las empresas es ya una cadena de valor extendida, en la que la empresa interactúa con el resto de los agentes implicados en los procesos empresariales.

¿Qué supone esto para las empresas extremeñas? Una gran oportunidad. Me sorprende todavía que haya empresas en Extremadura que no tengan una página Web o se conformen con un pequeño site en el que informan brevemente de sus productos y servicios. Es necesario ser activos en Internet, aparecer en redes sociales, recabar la opinión de los consumidores, establecer contactos en red. La empresa que sepa aprovechar esto, sin duda estará en una posición de ventaja competitiva frente a su competencia. Entender y aplicar estos conceptos es fundamental para nuestras empresas.

Anuncios
Categorías:Nueva economía
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: