Inicio > Telecomunicaciones > Más sobre WiMax en Extremadura

Más sobre WiMax en Extremadura

septiembre 15, 2009 Deja un comentario Go to comments

Con motivo de un post que escribí recientemente sobre WiMax en nuestra comunidad, he estado consultando con algunos compañeros de profesión el estado de esta tecnología y parecen coincidir en que en Europa este tipo de tecnologías no terminan de despegar y se podría estar buscando lograr una masa crítica mediante la regulación de las bandas, hoy en día bandas libres. Sin embargo en países emergentes WiMax sí parece una tecnología con futuro, por ejemplo India va a sacar a concurso tres licencias para WiMax.

 

En el listado que dábamos el otro día sobre las empresas o instituciones que incluían WiMax no figuraba la empresa Nostracom, que tiene una red desplegada en la comarca de Lácara, entre Mérida y Badajoz, y que da cobertura a localidades como Montijo o Puebla de la Calzada; y no cité a esta empresa porque no pude encontrar referencia a que utilizaran WiMax en Extremadura. Sin embargo hoy en la prensa he encontrado una noticia del pasado mes de agosto en la que la empresa asegura que llevará la tecnología WiMax a los ciudadanos de Andalucía, tras establecer una alianza estratégica con Aperto Networks.

¿Llegará también WiMax a Extremadura a través de esta empresa?

Por cierto, agradezco desde aquí los comentarios y la opinión sobre WiMax que me ofrecieron José Manuel Huido y Rafa Mompó.

Anuncios
Categorías:Telecomunicaciones Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: