Inicio > Nueva economía > Centro de emprendimiento TIC de FEVAL

Centro de emprendimiento TIC de FEVAL

septiembre 17, 2009 Deja un comentario Go to comments

Me interesa mucho la iniciativa de creación de un centro TIC que se está poniendo en marcha en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito, así que he estabo buceando para averiguar algo más sobre el tema.

A través de la propia página de Feval he tenido acceso al anuncio del convenio firmado la pasada primavera entre la Consejería de Economía y la Institución Ferial y en el que se establecen las líneas de actuación del centro de emprendimiento TIC. Según esta noticia, el centro ya cuenta con la infraestructura necesaria en lo relativo a comunicaciones e infraestructuras. La firma del acuerdo supone el diseño de un plan estratégico, que debería estar listo a finales de este mes, puesta en marcha entre octubre y marzo y consolidación a partir de abril de 2010. Es decir, si se cumplen las fechas previstas, este centro desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de las TIC en nuestra región en un plazo muy breve. Los objetivos que persigue este plan estratégico son los siguientes (cito textualmente):

  • Generar empleo de calidad.
  • Desarrollo del tejido productivo y mejora de la competitividad.
  • Retener talento y promover historias de éxito empresarial.
  • Producir una concentración de oferta, con optimización de costes.
  • Reducir los riesgos inherentes a la creación y consolidación de empresas, favoreciendo la generación de sinergias.
  • Convertir el Centro en un polo de emprendimiento en TIC.

Podemos tener una idea más concreta sobre los objetivos del centro en las palabras de Rafael Martín Espada, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información:

El Centro de Emprendimiento TIC que se pone en marcha en FEVAL está concebido como la referencia a la que puede acudir el emprendedor que busque en las tecnologías de la Sociedad de la Información soluciones para producir y competir. Se pretende poner en marcha un centro de desarrollo de tecnologías de la imagen digital y de la TDT, un centro de excelencia en el desarrollo de videojuegos y laboratorio de sistemas robóticos y un vivero virtual de apoyo a las empresas extremeñas de base tecnológica, además de un espacio para el desarrollo de tecnologías de diseño web y comercio electrónico. En esencia, es eso.

Particularmente estaré atento a las referencias al plan estratégico, para ver qué líneas de actuación se concretan a partir de su elaboración. Sigo pensando que es una buena noticia para Extremadura y que si queremos ser una región competitiva tenemos que empezar a creer en nuestras posibilidades, difundir todas estas actuaciones y propagar los beneficios de las TIC para nuestras empresas. Desde aquí seguiré aportando mi granito de arena.

Anuncios
Categorías:Nueva economía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: