Inicio > Nueva economía, software de fuentes abiertas > Más sobre SFA en Extremadura

Más sobre SFA en Extremadura

septiembre 29, 2009 Deja un comentario Go to comments

Recientemente se ha publicado una nota de prensa sobre la puesta en marcha del Centro de Excelencia de Software Libre ‘José de Espronceda’ (Cesje) de Almendralejo, que he conocido a través de un interesante blog.

Me parece digno de mención que los blogs y las redes sociales se estén convirtiendo poco a poco en una fuente alternativa de esas noticias con poco eco en los medios de comunicación tradicionales. El otro día tuve ocasión de hojear el libro “La economía Long Tail” de Chris Anderson y es un tema en el que ciertamente creo imprescindible profundizar, pero parece que los blogs y bitácoras personales cubren a veces esos nichos que otros medios ciertamente no abarcan. En estos días en los que se debate intensamente sobre el futuro de la prensa escrita (que ya le ve las orejas al lobo desde hace un tiempo), creo que sería interesante considerar que estos nichos de potenciales lectores pueden ser un negocio rentable, siempre que se les ofrezca información personalizada. A veces basta con reproducir notas de prensa que no figuran en ningún otro sitio.

Respecto a la creación del CESJE, fue una noticia ya adelantada este verano, completada más tarde por la de la creación del GITEX, la entidad encargada de alquilar la red de fibra óptica de la Junta de Extremadura a operadores; ambas iniciativas forman parte de los proyectos estratégicos de la administración autonómica en materia de nuevas tecnologías y sociedad de la información.

Como suele ser habitual en estos casos, echo de menos la falta de información corporativa por parte del CESJE, ya que no disponen de página Web. Algún día abordaré el tema del posicionamiento y la gestión de la reputación en Internet, pero es imprescincible disponer de un espaci0 propio en la red, si no en una página propia, al menos en redes sociales. Abrir una cuenta en Facebook, Twitter o LinkedIn supone una mañana de trabajo (como mucho) y es esencial, más aún para una entidad de este tipo que debe tener una presencia pública e institucional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 25, 2010 en 2:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: