Inicio > Telecomunicaciones > WiMax en Extremadura (¿comentario final?)

WiMax en Extremadura (¿comentario final?)

Es complicado estar al día en el sector tecnológico, más aún cuando la actividad profesional de uno se dirige por otros derroteros, pero hoy, gracias a un artículo publicado en Tecnonews, me he informado de que Telefónica prepara pruebas de tecnología LTE (a la que se empieza a denominar 4G) en varios países.

Aunque similares en la interfaz radio, parece que WiMax, pese a contar con una ventaja temporal, ya que lleva años desarrollándose, no termina de despegar y parece que LTE será finalmente el estándar para el desarrollo de Internet móvil. Lo más interesante de LTE es que permite coberturas de hasta 100 Km en entornos rurales y la conexión se puede establecer a velocidades de hasta 500 Km/h.

Como siempre, hay que pensar en la aplicación de esta tecnología en nuestra región: con una población muy dispersa geográficamente y una orografía no muy compleja salvo en la zona norte, esta tecnología parece muy adecuada para conseguir amplias coberturas con un número limitado de estaciones base, lo que redundaría en un ahorro de costes en el despliegue. Por otro lado es una tecnología compatible con el futuro AVE que enlazará España y Portugal a través de la conexión extremeña.

Parece que, en este caso, el partido lo ganará LTE.

Anuncios
Categorías:Telecomunicaciones Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. mayo 25, 2010 en 9:26 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: