Inicio > Nueva economía, tic > Empresas extremeñas e Internet

Empresas extremeñas e Internet

noviembre 10, 2009 Deja un comentario Go to comments

Ayer tuve ocasión de hablar con una empresaria extremeña que tiene un pequeño negocio que figura en Internet y que estaba pensando en darse de baja en un servicio tradicional de publicidad que ha estado presente casi desde siempre: las páginas amarillas. El motivo es que la dirección de su negocio no es la correcta y cuando se pulsa en su Web el botón de “Localización”, la página remite al servicio de mapas de Google, pero muestra una dirección errónea, por lo que cuando llama un cliente hay que darle explicaciones sobre la dirección correcta; esto sucede cada vez más a menudo.

Esta empresaria ha comprendido perfectamente que en la nueva economía figurar en Internet cobra más importancia que aparecer en otro tipo de medios tradicionales. De hecho estuvimos hablando de cómo puede mejorar su posicionamiento en los buscadores y de la importancia de figurar en los primeros puestos.

Una de las cosas que le recomendé fue que aportara toda la información posible que pudiera sobre su negocio; este es uno de los paradigmas que debemos cambiar si queremos triunfar en la era de la sociedad de la información, no sólo porque una página con contenidos alcanza posiciones más altas en los buscadores, sino porque un cliente que utiliza Internet para localizar una empresa, tiene a su alcance un océano de información sobre ella o su actividad. Si nuestra empresa es capaz de ofrecerle información de primera mano, sincera y de calidad, se incrementa la confianza del cliente y las posibilidades de que se decida por esa empresa. Es imprescindible además liderar la reputación de la propia empresa en Internet, lo que se consigue, para empezar, creando contenidos propios y de calidad, ya no vale simplemente con estar en Internet, hay que demostrar el liderazgo en este nuevo (o ya no tanto) medio.

Anuncios
Categorías:Nueva economía, tic Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: