Inicio > Nueva economía > Emprendedores extremeños y redes sociales

Emprendedores extremeños y redes sociales

noviembre 18, 2009 Deja un comentario Go to comments

Quería escribir un post sobre por qué las empresas deben estar presentes en las redes sociales, pero se ha escrito tanto sobre el tema que he decidido lanzarme a la piscina sin revisar los documentos que ya circulan por ahí. Por tanto estas son mis reflexiones particulares sobre por qué nuestras empresas deben hacer un esfuerzo por participar en la Web 2.0 y aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales. Si ya sois usuarios de estas redes, os podéis ahorrar leer el resto del post, así que añado una etiqueta para el que sí quiera seguir leyendo.

Por qué las empresas extremeñas deben estar presentes en las redes sociales.

  • Son gratis. Sí, sí, como suena. Aunque algunas cuentan con servicios premium de pago, la mayoría de las redes sociales son gratuitas: LinkedIn, Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr… No cuesta dinero entrar en ellas, aunque su curva de aprendizaje es un factor a tener en cuenta, además del tiempo que cuesta crear contenidos en ellas.
  • La competencia las usa. Si un medio es interesante, alguien lo usará. Las redes sociales son útiles en la medida en la que los usuarios hacen uso de ellas, las barreras de entrada son en principio iguales para todos, pero el tiempo corre en nuestra contra: si el vecino lleva más tiempo usándolas, tendrá más seguidores o lectores, por lo tanto las barreras de entrada se habrán incrementado para nosotros. Así que corre a abrir una cuenta en las redes sociales.
  • Permiten tomar control sobre la reputación de la empresa. Si nos limitamos a tener una Web estática que no se actualiza nunca perderemos puestos en los navegadores. Además si otros van opinando sobre nuestra empresa y lo ignoramos no tenemos ningún control sobre la reputación Web. Es conveniente generar contenidos positivos, aunque sinceros y controlar los contenidos negativos, respondiendo si es necesario o aclarando lo que sea pertinente.
  • Extienden la cadena de valor. Las redes sociales ponen a la empresa en contacto tanto con proveedores como con clientes.
  • Permiten reclutar candidatos con una mayor información. ¿Necesitas cubrir un puesto de trabajo? ¿Has visitado LinkedIn o Facebook? Deberías hacerlo. Las redes sociales incluyen un montón de información sobre los candidatos o permiten localizar talento de forma muy sencilla.

Así que desde aquí animo a todos los empresarios de la región a participar en la Web 2.0.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: