Inicio > tic > Servicios de búsqueda de empleo que deberías conocer

Servicios de búsqueda de empleo que deberías conocer

noviembre 25, 2009 Deja un comentario Go to comments

Si estás buscando trabajo en Extremadura en el sector TIC, aparte de armarte de paciencia, hay algunas direcciones que deberías tener en cuenta y que te indico a continuación:

  • Portal de empleo de la Uex: la Universidad de Extremadura pone a disposición de los estudiantes (y de los que no lo son) esta herramienta para la búsqueda de empleo.
  • Portal de empleo de GPEX: GPEX es un grupo que aglutina las sociedades públicas extremeñas, desde Marca Extremadura al Gabinete de Iniciativa Joven, pasando por CESEX. Generalmente ofertan plazas de carácter temporal, pero por algo hay que empezar.
  • Cenatic: Publican las ofertas de empleo en su Web, de vez en cuando es conveniente echar un vistazo para ver si hay novedades.
  • Fundecyt: Ídem.

Aunque últimamente no es raro encontrar en los portales tradicionales de empleo ofertas para Extremadura, sobre todo relacionadas con la informática, ten en cuenta que en las empresas locales existe una cultura de contratar a alguien con referencias, así que te recomiendo que crees y cultives tu propia red de contactos profesionales, para lo que puedes:

  • Acudir a actos de asociaciones o colegios profesionales, universidad o Junta de Extremadura.
  • No está de más en esta región presentarte en persona con el CV bajo el brazo para entregarlo, ya que todavía existe una cultura de relaciones personales muy arraigada.
  • Cultiva las relaciones en las redes sociales, ya que muchos empresarios están apostando por esa vía y son muy activos en ellas.

El consejo más importante de todos es no desesperar, trabajar duro y buscar la excelencia. La oportunidad laboral llegará. Suerte.

Anuncios
Categorías:tic Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: