Inicio > Telecomunicaciones, tic > VI Noche de las Telecomunicaciones de Extremadura

VI Noche de las Telecomunicaciones de Extremadura

noviembre 29, 2009 Deja un comentario Go to comments

El pasado viernes tuvo lugar un encuentro anual de los Ingenieros de Telecomunicación extremeños en que nos reunimos para cenar y estar en contacto aunque sea un vez al año. Aunque este tipo de eventos no son estrictamente profesionales, siempre se tocan temas relativos a la profesión y al sector tecnológico extremeño en general. Os resumo mis impresiones y los temas que tratamos:

  • La opinión de los empresarios con los que hablé es que aunque la crisis sigue siendo fuerte, se empiezan a ver una serie de indicadores que podrían apuntar a una ligera recuperación, aunque 2010 seguirá siendo un año duro y no esperan un despegue fuerte de la actividad ni la contratación.
  • Este año no se habló de TDT. Por contra sí se habló de dos tendencias interesantes, por un lado la de la extensión de la banda ancha a todos los hogares y de la banda ancha en movilidad, que se espera que sea la tendencia de mercado más fuerte de los próximos años, por otro la generación de contenidos, en la que Extremadura puede aportar bastante, sobre todo en el campo del SFA.
  • Debe producirse un aumento de la investigación y una transferencia del conocimiento a la sociedad y a la empresa. Todo el mundo con el que comenté el tema está de acuerdo en que es una prioridad.

Lo más interesante de estos encuentros es que uno tiene la oportunidad de hablar con colegas que se dedican a la investigación, con profesionales independientes, con empresarios, con funcionarios, con recien titulados y trabajadores junior… Es una oportunidad para hacerse una idea de cómo se configura el sector tecnológico en Extremadura. En general siempre salgo con una opinión muy optimista sobre el futuro de las TIC en la región, esperemos que estas impresiones se concreten y se hagan realidad.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario