Inicio > tic > Sobre bilocación y otros milagros

Sobre bilocación y otros milagros

Hoy quiero comenzar con una anéctota: hace años se buscaba patrón para Internet y, entre los propuestos, estaba un monje vallisoletano que pasó parte de su vida en el pueblo de mis antepasados (La Aguilera). Entre los milagros del monje, estaba el de la bilocación, es decir, la presencia simultánea en dos lugares, lo que llevó a un grupo de informáticos vallisoletanos a proponer al santo local como patrón de la red de redes, que nos permite en cierto modo realizar el milagro en pequeño.

Sirva esta anécdota para introducir el tema de hoy, la presencia del Presidente de la Junta en dos actos que creo que son de gran importancia para la región: la Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Cáceres y la inauguración oficial del Centro de Empresas e Innovación de Los Santos de Maimona, un proyecto estratégico de la localidad desarrollado por la Fundación Maimona que ya ha atraido al CETIEX al municipio y que esperemos esté destinado a ser un eje más en la innovación extremeña.

El apoyo institucional a este tipo de actividades es fundamental y me hacen recuperar la fe en nuestros representantes, les hayamos votado o no. A mí particularmente me parece un impulso muy necesario para el avance de las TIC en la región y para su promoción y consolidación. Por lo menos mañana aparecerán ambos eventos en la prensa local, que ya es algo.

Anuncios
Categorías:tic
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: