Inicio > e-administración, Nueva economía, tic > Reconciliándome con un medio

Reconciliándome con un medio

Se publica hoy en el portal extremaduraaldia.com la noticia de que CISCO Systems, seguramente una de las empresas de base tecnológica más importantes del mundo, aunque en España no sea muy conocida fuera del sector TIC; básicamente lo que ha hecho CISCO es proponer a los ayuntamientos una serie de medidas para aprovechar el nuevo plan del gobierno de impulso económico y que sustituye al Plan-E, ya finalizado. Hay varios aspectos relevantes en la noticia:

  • Que un gigante de las telecomunicaciones apueste por el mercado local parece indicar que por fin se va a abordar ese nicho de mercado tan enorme y tan desatendido hasta ahora en nuestro país.
  • Que además la propuesta parta de una empresa privada es importante, ya que los ayuntamientos no son expertos en tecnología y generalmente no conocen lo que las TIC pueden aportarles.
  • Es necesario que los ayuntamientos se impliquen en proyectos TIC: son más sostenibles que la obra pública, generan empleo más cualificado y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Felicidades a la iniciativa de CISCO Systems, al portal extremaduraaldia.com por publicarlo y espero que se sumen otras empresas y se cree innovación en nuestros ayuntamientos, puestos de trabajo cualificados y empleo sostenible, no ladrillo para hoy y hambre para mañana.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: