Inicio > e-administración > La e-administración ya está aquí, ¿te habías enterado?

La e-administración ya está aquí, ¿te habías enterado?

Queda menos de un mes para que la administración electrónica comience a ser una realidad y hasta ahora he visto muy poca – por no decir nula – información institucional al respecto. Es cierto que ha habido, al menos en Extremadura, varias campañas de sensibilización al respecto, aprovechando diversos eventos relacionados con la promoción y difusión de las TIC, pero en los medios de comunicación la difusión ha brillado por su ausencia.

Sin embargo se echa de menos algún tipo de campaña de difusión para informar a los ciudadanos de su derecho a realizar por medios electrónicos a la administración; es curioso comprobar el apagón analógico (o del cese de las emisiones analógicas, como prefiere denominarlo algún colega de profesión) se lleva anunciando desde hace casi dos años, mientras que la e-administración está llegando de forma sigilosa, aunque se supone que es un proyecto de gran importancia, que afecta a las relaciones de los ciudadanos y la administración, que en muchos cambios aporta grandes dosis de innovación tecnológica y que además lleva esa innovación al núcleo de los órganos donde se dirige y organiza el Estado.

Sin embargo los proyectos que hay en marcha siguen su curso: la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del servicio de mantemiento de la Plataforma de Administración Electrónica por casi un millón de euros. La plataforma cuenta con varios módulos y subproyectos, que deberían desplegarse a principios de año. Estaremos atentos a este tema.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: