Inicio > Nueva economía, tic > El mejor márketing: dar un servicio excelente

El mejor márketing: dar un servicio excelente

diciembre 11, 2009 Deja un comentario Go to comments

Ayer me hice eco en el blog de una noticia publicada en el diario Hoy que hablaba de la iniciativa de un grupo de comerciantes para ofrecer publicidad gratuita en modo broadcast mediante Bluetooth a los usuarios de teléfonos móviles o PDA’s. Ya comenté que me parece una medida de alcance limitado, pero no planteé una alternativa más innovadora; en este post trataré de ofrecerla.

Hace poco quedé bastante impresionado al ver las aplicaciones de un terminal móvil que incorporaba GPS y mostraba en tiempo real la posición del usuario en un mapa. La combinación de esa tecnología con Páginas Amarillas, por ejemplo, me parece más interesante que el uso de mensajes broadcast: si estamos en una ciudad que no conocemos, basta con introducir el nombre del comercio o actividad que nos interesa y el sistema nos muestra los más próximos a nuestra ubicación.

Más interesante aún veo la integración con redes sociales de recomendación de servicios, como 11870.com, ya que en ellas son los propios usuarios los que van haciendo crecer la red con sus comentarios e incluyendo los servicios que les gustan (y los que no, claro). En este caso parece ser que dicho servicio todavía no está disponible en tiempo real y es necesario volcar las posiciones en el GPS, pero no creo que tardemos mucho en verlo operativo.

Por lo tanto hay que tratar de figurar en este tipo de redes y además dar un servicio excelente: de poco basta que creemos una reseña de nuestra actividad comercial si el servicio ofrecido es deficiente, ya que serán los propios usuarios los que hagan una mala publicidad sobre el mismo.

Anuncios
  1. diciembre 16, 2009 en 10:20 am

    Hola Jorge,

    Yo creo que la realidad aumentada,http://www.tonimascaro.com/2009/02/22/realidad-aumentada-%C2%BFquieres-probarla/, será el próximo boom que experimentaran los dispositivos móviles. Por ejemplo: enfocar un edificio con la cámara del móvil y el móvil te dirá si es un museo, una empresa, etc.. y toda la información referente a ese edificio.

    Le veo un potencial enorme.

    Marc

    • jorgehm
      diciembre 16, 2009 en 10:39 am

      La verdad es que es un tema muy interesante el de la realidad aumentada, he visto aplicaciones que ya hacen eso hoy funcionando en un HTC y es algo espectacular, enfocas una montaña y el terminal te dice el nombre del pico. Lo interesante será ver quién ofrece contenidos para esas aplicaciones, si habrá que pagar para figurar en la aplicación, etc.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: