Inicio > tic > Faltan datos

Faltan datos

diciembre 17, 2009 Deja un comentario Go to comments

Estaba recopilando información para una entrada que hiciera las veces de resumen del año, pero me está resultando completamente imposible, es algo sorprendente y llamativo la ausencia de información de ciertos órganos autonómicos. Me explico, si uno busca palpar el estado de las TIC en Extremadura puede acudir al Observatorio Extremeño de Sociedad de la Información… y ver que su única publicación está fechada en 2007. Buceando un poco por los buscadores (el portal de la Consejería necesita que actualicen su cartelería, no intentéis seguir sus enlaces), uno puede encontrar un dossier sobre SI en Extremadura. Sí, de 2007 también.

En estos tiempos en el que las Administraciones Autonómicas tienen competencias hasta para ofrecer la información meteorológica, uno descubre que hay un Servicio de Análisis y Estadística que ofrece información sobre indicadores económicos y sociales. Los datos sobre TIC más recientes son de 2006.

Desalentado, escribo esta entrada muy preocupado por la falta de información de nuestras instituciones. Echando la vista atrás, veo que Extremadura ha sido conocida a nivel nacional por la promoción y difusión de las TIC, sobre todo de LinEx, pero años después no sé si se ha abandonado el plan estratégico de las TIC en la región o no hay fondos para su comunicación y difusión. Es estupendo que nuestro Presidente comente en público que el desarrollo de la región pasa por el I+D+i y por apostar por la sociedad del conocimiento, pero si no hay un alineamiento estratégico con el resto de órganos autonómicos, mal vamos. Esperemos que 2010 traiga una información más transparente y que los nuevos planes autonómicos en materia de TIC tengan la debida promoción.

Anuncios
Categorías:tic Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: