Inicio > Varios > Año nuevo…

Año nuevo…

Entrada nueva. Después de un largo parón, retomo la creación de contenido. Aprovecho para felicitaros a todos los que paséis por aquí el nuevo año y para desear que este 2010 sea el año de las TIC en la región.

Comienzo con una noticia que publica hoy el diario económico Cinco Días sobre las previsiones de alza del negocio de las aplicaciones móviles; el móvil se ha revelado como la tecnología de mayor penetración no solo en los países occidentales, sino en aquellos en vías de desarrollo. La tercera generación, UMTS, como se conocía hace unos 10 años, que comenzó siendo algo poco útil, con un gran ancho de banda y pocos servicios, por fin ha encontrado los contenidos necesarios para su adopción por parte de los usuarios: redes sociales y video, además del correo electrónico y los videojuegos. Dos empresas al margen de los operadores de telefonía tradicionales, Apple y Google, han triunfado con sus tiendas de aplicaciones para móviles, sabiendo canalizar la necesidad de aplicaciones de los usuarios con las que alimentar sus terminales.

Casualidades de la vida he dado hoy con una empresa extremeña que está desarrollando un sistema de identificación biométrico para teléfonos con sistema operativo Android: Mobeel Solutions. Siempre he defendido que las nuevas tecnologías permiten la deslocalización de los centros de producción, sobre todo cuando la producción empresarial más relevante es la del conocimiento. La experiencia de estos jóvenes emprendedores me anima a pensar que es posible que desde Extremadura se creen proyectos innovadores que se abran un hueco en el mercado internacional. Desde este modesto blog, un mensaje de ánimo para ellos y el deseo de que 2010 les sea propicio.

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: