Inicio > Varios > Optimismo TIC

Optimismo TIC

Parece que aunque en nuestro país los signos que apuntan a la salida de la crisis no son todo lo buenos que desearíamos, es posible que haya sectores que inicien su recuperación. Al menos el sector TIC tiene buenas perspectivas de crecimiento según el diario económico Cinco Días.

De entre las ideas que expone el artículo me ha resultado muy interesante lo siguiente, por su posible impacto en la región:

  • Gregor Harter, socio de la consultora Booz & Company (…) prevé “un importante desarrollo de las denominadas redes inteligentes en el ámbito de la energía (smartgrid), de la banda ancha inalámbrica así como de las redes de telecomunicaciones de nueva generación NGN y LTE”. Esto es muy relevante en nuestra región, ya que Extremadura está destinada a ser un referente nacional en generación de energía, tanto nuclear como térmica, solar y eólica.
  • Gartner apunta que habrá más apuestas por las “green IT”. Para estos expertos, las corporaciones empresariales van a hacer más uso de los documentos digitales, el teletrabajo y reducirán los viajes de trabajo. Fundamental en nuestra región, muy extensa, con focos de población y producción muy localizados. No es infrecuente que los trabajadores se desplacen de Badajoz a Mérida para trabajar… delante de un ordenador. Este tipo de conductas son ineficientes y contraproducentes.
  • Auge definitivo del comercio electrónico. “En nuestro país dará sólidas cifras, próximas a los 10.000 millones de euros”, señala Ignacio Somalo. Este experto apunta que dicho crecimiento se sustentará por una fuerte subida de la venta online de moda y complementos (“la entrada de Zara provocará una auténtica revolución en el sector”), además de por nuevos dispositivos de acceso a contenidos en formato digital tales como eReaders, televisores con conexión IP y smartphones. “Como consecuencia de esto crecerá la venta de contenidos en formato digital”, continúa Somalo, que apunta también un crecimiento silencioso pero constante de la venta online de la alimentación. Si los intermediarios del sector de la alimentación encarecen el producto, ¿por qué no distribuir desde el punto de producción al consumidor directamente? El comercio electrónico es una realidad creciente, nuestra región debe apostar claramente por su desarrollo.
  • Se extenderá el software low cost basado en modelos de software como servicio. Ya hablamos ayer de una empresa extremeña que desarrolla aplicaciones para Android, este sector es una interesante apuesta de futuro.

Veremos si en diciembre seguimos hablando de estos temas o la nueva aplicación o servicio de moda captan más nuestra atención.

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: