Inicio > Noticias > Fundación Maimona: memoria de actividades

Fundación Maimona: memoria de actividades

Este frío fin de semana he tenido la ocasión de revisar a fondo la memoria de la Fundación Maimona relativa al periodo 2002-2008. Lamentablemente el documento no está disponible en Internet (al menos yo no he conseguido acceder a él), pero es realmente interesante. En líneas generales la memoria detalla cuáles son los objetivos de la fundación, sus métodos de trabajo, su dotación, qué proyectos ha desarrollado y las líneas futuras de actuación.

Desde su creación la Fundación estableció un plan estratégico básico que incluía una serie de líneas de acción fundamentalmente locales, destinadas a dotar al municipio de los Santos de Maimona de recursos de los que no disponía, tanto económicos como sociales, desde la creación de suelo industrial y la mejora de la dotación social y cultural, a la formación. Entre estas líneas de acción básicas se incluye la rehabilitación de la antigua cementera del munipio, que el Ayuntamiento cedió a la Fundación, proyecto que todavía sigue creciendo y que permitirá la recuperación de un espacio industrial de los años 50 que quedó abandonado y en un estado de deterioro importante.

Como siempre sucede en un documento de este tipo, tan interesante como los logros realizados, son los planes de futuro y las acciones a acometer. Desde 2008 se comenzó a abordar el Plan Avanzado de regeneración económica y se revisó el plan estratégico de la Fundación. Voy a reproducir parte de este plan, porque me parece que sus líneas de acción coinciden con lo que se ha expuesto en ocasiones en este blog:

  • Promover nuevas oportunidades de desarrollo (…) con alto potencial de crecimiento y coherentes con los recursos existentes en la región, tales como las energías renovables, las herramientas de código abierto, el cuidado de las personas o las tecnologías industriales;
  • Animar la innovación, el emprendimiento empresarial y social, y el desarrollo de la sociedad del conocimiento a escala local y regional;
  • Profundizar en la cultura de colaboración a través de una mayor participación de la comunidad, y de nuevas alianzas de intercambio con redes y entidades regionales, nacionales, europeas e internacionales.

Por  mi parte, no me queda salvo elogiar la labor de la Fundación y animarles a que sigan por este camino, que no sólo beneficia al municipio de los Santos, sino a toda la región. Enhorabuena.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 4, 2010 en 6:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: