Inicio > e-administración > El nuevo portal administrativo de la Junta de Extremadura

El nuevo portal administrativo de la Junta de Extremadura

Llegó 2010, año que debería ser el de la implantación de la e-administración en España y las agencias de noticias ya informan de que algunos gobiernos regionales disponen de portales Web para la realización de trámites ante la administración, como en el caso de Catalunya. Pues bien, en Extremadura también contamos con un portal similar al que se puede acceder desde la siguiente dirección:

http://sede.juntaex.es/web/portal/tramites

Desde el mismo se puede acceder, de momento, a información sobre los trámites administrativos, organizados por destinatario (empresas, entidades o ciudadanos) y, dentro de esos bloques, discriminar por perfil, necesidades, tema o consejería. Es decir, si queremos escolarizar a nuestro hijo, basta con buscar en “necesidades”  lo que precisamos en la carpeta correspondiente.

Si se accede a un trámite concreto, la plataforma permite consultar si está disponible para su gestión on-line, aunque de momento no he encontrado ningún procedimiento que esté accesible por este medio. Lo que sí figura es la información actualizada de los mismos: en la parte derecha se indica el órgano gestor responsable de la instrucción y el lugar de presentación; en la inferior se incluye la información sobre requisitos, plazos de presentación, quién resuelve, etc.

Además se pueden consultar las oficinas de registro y el portal muestra un mapa de situación de aquella que nos interese, algo que el antiguo portal (Sistema de Atención Administrativa) no incluía.

En definitiva, la administración electrónica está llegando poco a poco y en silencio (no he encontrado noticias sobre la puesta en marcha de este nuevo portal), supongo que más adelante asistiremos a la inauguración oficial del portal y será el momento en el que se difunda esta herramienta en los medios de comunicación. De momento, aunque muy limitada en su uso, desde aquí os informo de que ya está disponible.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 12, 2010 en 7:31 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: