Inicio > e-administración > La Junta y el software libre

La Junta y el software libre

Como ya dije a finales del pasado año, durante 2010 nuestra administración autonómica se va a adaptar a la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP). Aunque el proceso está teniendo menos difusión de lo que esperaba (lo que sigue diciendo mucho de nuestros medios de comunicación regionales), es posible encontrar reseñas sobre el tema, como la que hoy publica la Gaceta Tecnológica sobre la implantación de Alfresco, un gestor de contenido empresarial, en los sistemas de la Junta de Extremadura.

Fiel a su política de elegir soluciones de código abierto, la Junta se ha decantado por una solución SFA y además en colaboración con un socio local, Mecatena, una empresa de Villanueva de la Serena que es partner de Alfresco.

Como he venido apuntando en entradas anteriores, la adaptación a la LAECSP es un oportunidad en tiempos de crisis, ya que permitirá generar empleo y mejorar el servicio que presta la administración. Si además se aprovecha para reorganizar los sistemas de información de la administración, eliminando los silos de información y la presencia de múltiples aplicativos con funciones similares, se racionalizará el gasto e incluso se podrá producir una reducción del gasto público en SI, aunque eso requerirá un plan estratégico global en sistemas y tecnologías de la información (SI/TI), lo que precisaría de un liderazgo sólido. Pero este es otro tema que quizá aborde en una entrada futura.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: