Inicio > tic > ¿Hacen falta trabajadores del sector TIC?

¿Hacen falta trabajadores del sector TIC?

Interrumpo la serie de artículos de redes sociales para empresarios extremeños (tengo cociéndose uno sobre Facebook) porque he leido una interesante entrevista en el diario Hoy.es a Rafael Tomás, un ingeniero de Cisco Systems que está impartiendo formación de Networking a docentes de institutos de la región.

Lo que me llama la atención es el titular, tantas veces repetido en los medios de comunicación: Faltan profesionales cualificados en comunicaciones e Internet. Creo que llevo leyendo esta frase desde hace años, antes aún de acabar mis estudios. Sin embargo la opinión de los ingenieros, tanto informáticos como de telecomunicación, es bien distinta, sobre todo en el caso de los recién titulados. Basta pasear por Foroteleco.com para ver que los jóvenes profesionales no son tan optimistas. Es cierto que el sector TIC tiene unas grandes expectativas de crecimiento, pero también lo es que la demanda de profesionales en España no es comparable a la europea. En nuestro caso, cabría preguntarse si el mercado laboral extremeño es capaz de absorber la oferta de profesionales que anualmente genera la Universidad de Extremadura y si las empresas locales serán capaces de mejorar sus políticas retributivas y de beneficios sociales para retener el talento.

Me quedo con las palabras finales de la entrevista, en la que Rafael recomienda la especialización como forma de diferenciarse. Y es que los futuros profesionales deben ser conscientes de que la formación no finaliza en la Universidad o en el instituto, sino que se prolonga a lo largo de toda la vida.

Anuncios
Categorías:tic
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: