Inicio > Varios > Harto y aburrido de Telefónica de España

Harto y aburrido de Telefónica de España

Debo comenzar esta entrada aclarando que no me gusta hablar en este blog de temas personales. Pero estoy tan harto de la nefasta política comercial que terceras empresas llevan para Telefónica de España que al menos necesito desahogarme con este pobre recurso. Os pongo en antecedentes:

Desde que instalé mi línea telefónica y contraté el ADSL he venido recibiendo con cierta frecuencia llamadas comerciales en mi domicilio para ofrecerme el producto Imagenio. Cansado de recibir información que no he solicitado, contacté con el servicio de atención al cliente de Telefónica de España (1004) para indicar que no deseaba que se utilizaran mis datos para ese tipo de actividades ni se cedieran a terceras empresas, derecho de los ciudadanos reconocido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Las llamadas no cesaron, lo que implicó acudir de nuevo al 1004 donde, finalmente, solicité que se diera de baja mi número en la guía telefónica. Me comentaron que otra opción era bloquear las llamadas con número oculto, cosa que no he hecho porque quiero seguir recibiendo llamadas desde Skype y muchas veces me llegan con esta modalidad, además de que creo que es una opción de pago.

Todo ha ido bien hasta la semana pasada cuando, nuevamente, contactaron conmigo en nombre de Telefónica de España y nuevamente hoy, a las 15h se ha repetido el hecho. Normalmente soy una persona tranquila, pero si me despiertan de la siesta el único día de la semana en que puedo echármela, podéis imaginaros mi enfado. No voy a entrar a valorar la presunta vulneración de la LOPD y del Real Decreto 1720/2007 que realiza Telefónica, pero sí me gustaría comentar por qué es completamente inútil la política comercial que desarrollan estas terceras empresas:

  • Molestan a los usuarios. Para añadir un grado más de poca inteligencia, a usuarios que han manifestado en repetidas ocaciones que no desean recibir llamadas comerciales y encima en horas poco adecuadas. Son llamadas intrusivas y además para nada transparentes, ya que se escudan en el uso de un número oculto.
  • Sus llamadas son fraudulentas. Me explico, ante todo dicen llamar en nombre de Telefónica de España, pero cuando he llamado a esta empresa, me niegan que desde sus centros se hayan emitido. Sé que seguramente sea cierto porque en otra ocasión sí reconocieron haber llamado desde Telefónica por error, por el cual recibí disculpas (y las agradecí). Siempre que me llaman reitero la pregunta: ¿de qué empresa dice que me llama? Y siempre me afirman llamar de Telefónica, pero en cuanto indico que quiero hablar con un superior para presentar una queja, cortan la emisión de la llamada. Esto no perjudica la imagen de las empresas emisoras, pero sí la de Telefónica de España.
  • Mienten. Los operadores afirman llamar para informar de las nuevas tarifas que se aplicarán tras la mejora de las líneas en mi localidad, cuando el objetivo real es ofrecer un nuevo producto. Además para ello no dudan en informarme de que podré disfrutar de servicios que ya tengo contratados; me explico, en una ocasión me dijeron que me iban a ampliar de 3 a 6 M. Cuando les dije que yo ya tenía contratada esa velocidad de descarga, me informaron de que yo en realidad tenía contratados megas virtuales y ellos me ofrecían megas reales. En fin, no tuve más remedio que decirle que estaba hablando con un Ingeniero de Telecomunicación. Pues todavía quería llevar razón el sujeto.
  • Conocen datos que no deberían. Cuando se dirigen a mí, estos operadores conocen mi nombre y la tarifa que tengo contratada. Datos que no deberían conocer, ya que no llaman para arreglar una avería o darme una información, sino de ofrecerme un nuevo servicio. Por eso digo que se podría estar produciendo una supuesta vulneración de la LOPD. Soy cauto porque esto constituye una infracción objeto de sanción administrativa.

Por desgracia en mi localidad no tengo otra alternativa para disfrutar del ADSL, aunque sinceramente estoy planteandome cambiar a otro operador, aunque sea más caro. Me parece lamentable que la primera compañía de telecomunicaciones del país y la cuarta del mundo todavía no haya entendido que la publicidad en el siglo XXI pasa, ante todo, por el respeto a las personas a las que se dirige y que una sensación de intrusión se valora de forma completamente negativa.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por la paciencia, ya me siento mejor.

Edito: Resulta que en el 1004 me dicen que no estaba de baja para recibir llamadas comerciales. He intentado poner una reclamación on-line y, tras mucho buscar, me piden que introduzca datos de mi factura de papel… Cuando hace años que sólo recibo la factura electrónica, así que me he tenido que registrar de nuevo con el mismo usuario y contraseña, buscar los datos de mi factura on-line e introducirlos. ¿Quién es el genio que ha diseñado esta página?

Además sólo es posible reclamar sobre facturas y sobre conceptos de la factura. Increible.

Categorías:Varios
  1. febrero 5, 2010 en 7:04 pm

    ¿No conoces la lista Robinson?
    https://www.listarobinson.es

    En mi caso, se han acabado las llamadas, de cualquier tipo.

  2. VALENTINA
  1. No trackbacks yet.

Responder

