Inicio > Telecomunicaciones > La extensión de la banda ancha (y como contarlo)

La extensión de la banda ancha (y como contarlo)

Leo en el blog de Enrique Dans una entrada sobre el plan estratégico estadounidense de banda ancha que me ha resultado muy interesante; no porque esté de acuerdo con la opinión de que el gobierno de la espalda a la difusión de la banda ancha, sino porque en Estados Unidos hay cosas que hacen muy bien, entre ellas el marketing. Para la difusión del National Broadband Plan se ha creado un magnífico portal que además está traducido al español. No sólo eso, las grandes empresas, como Google, hablan de ello. En definitiva, se ha elaborado una buena política de comunicación y se ha involucrado a la sociedad.

Aquí contamos con el plan Avanza, que entre sus líneas estratégicas aborda la mejora de las infraestructuras para dotar a los ciudadanos de banda ancha. Sin embargo adolecemos de una buena capacidad de comunicación: mientras que se ha realizado un esfuerzo ingente para promocionar el salto a la TDT, apenas se habla de lo que se hace para mejorar otras infraestructuras y servicios.

En la región, ya lo he comentado en otras ocasiones, existe un plan para dotar de banda ancha por WiFi a toda la población. Sé que no se puede comparar la capacidad económica de EEUU y la de Extremadura, pero realmente la página del proyecto es cuando menos poco atractiva. Lo peor es que creo que pocos extremeños saben de la existencia de este plan y de que pueden contratar el acceso a Internet desde cualquier ubicación de la región.

Y es que muchas veces lo importante no es sólo hacer las cosas bien, sino saber contarlas mejor.

01/07/2010 – Edito. Se ha remodelado la página del Plan de Extensión de la Banda Ancha en Extremadura y ha mejorado bastante. Os invito a conocerla: http://bandaancha.juntaextremadura.net/

Anuncios
Categorías:Telecomunicaciones Etiquetas:
  1. errante
    marzo 17, 2010 en 10:00 am

    Siempre es importante vender bien las cosas. Creo que muchas veces, más importante que hacerlas bien…

  1. junio 2, 2010 en 4:33 pm
  2. julio 1, 2010 en 9:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: