Inicio > Telecomunicaciones > Municipios conectados

Municipios conectados

Se publicaba ayer la noticia de que Cáceres contará también con una red WiFi municipal, al igual que Mérida, que anunció recientemente que en septiembre dispondrá de este servicio. Me he animado a recopilar las noticias que han ido goteando estas primeras semanas del año anunciando varios proyectos para dotar a nuestros municipios de nuevas infraestructuras de comunicación. Ahí va la lista:

  • Cáceres: el proyecto no es muy concreto aún, pero se habla de que a finales de año las infraestructuras deben estar instaladas para poder entrar en servicio en 2011, aunque no se especifica fecha. Se trata de 150 puntos de acceso distribuidos por la ciudad (casco antiguo, universidad popular, ayuntamiento, etc.) y todavía no se conoce si el acceso estará limitado en tiempo o en capacidad de descarga.
  • Mérida: en este caso la cobertura se limitará a la margen izquierda del Guadiana y el proyecto debería finalizar en septiembre. El ayuntamiento se va a constituir como operador y va a solicitar autorización de la CMT para desplegar el servicio. Ya existe un listado de emplazamientos en los que se dispondrá de cobertura, entre otros en el centro empresarial Nueva Ciudad o el parque de las Siete Sillas.
  • Badajoz: en la capital pacense el WiFi municipal no despega; el ayuntamiento pretendía desplegar una red WiFi propia con ayuda de los fondos del II Plan E, pero el proyecto ha sido rechazado por conculcar la ley de defensa de la competencia.
  • Hornachos: el ayuntamiento creará una red para interconectar las dependencias municipales y ponerlo a disposición de los vecinos, en este caso mediante el pago de una tarifa que se anuncia reducida.
  • Guareña: desplegará una red municipal WiFi para conectar sus distintos edificios.
  • Torrefresneda: implantará una red municipal inalámbrica.

Otros municipios, como Don Benito o Cabeza de Buey ya disfrutan de servicios WiFi, tanto gratuitos como a precios asequibles.

Por otro lado, también se realizarán despliegues de fibra óptica, os muestro un pequeño resumen:

Parece que proyectos en marcha no faltan, esperemos que todos lleguen a buen término y que se siga avanzando en dotar a Extremadura de infraestructuras adecuadas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: