Inicio > Telecomunicaciones > Lo que queda por venir

Lo que queda por venir

Llevo un par de días hablando sobre el Plan de Estratégico de Telecomunicaciones de Extremadura y sobre el PESIEX, el Plan Estratégico de Sociedad de la Información de Extremadura. Hace unos meses comenté también la creación de Exficable, una agrupación de empresas locales (operadores y distribuidores de contenido) que pretende la creación de sinergias entre las empresas extremeñas para el desarrollo de servicios de telecomunicación. Parece que el comienzo de año está siendo esperanzador para el sector dentro de este panorama general todavía tan turbio y sombrío.

Quedan todavía noticias que han de llegar en los próximos meses; el Plan Estratégico de Telecomunicaciones, por lo que he leído en los medios, debería dar un empujón definitivo al GITEX. Por su parte, hace cosa de un año se creó, con la participación de Sofiex, la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones de Extremadura, que debe presentar (si no lo ha hecho ya) un plan empresarial para constituirse como operador de cable en la región; en los presupuestos generales de Sofiex para 2010 podéis ver un resumen de la inversión efectuada, más de 5 millones de euros en 2009.

En definitiva, parece ser que hay voluntad por parte de la administración y de las empresas en impulsar el sector de las telecomunicaciones extremeñas. Habrá que estar atento para ver en qué se concretan todos estos planes en marcha.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: