Inicio > Nueva economía, software de fuentes abiertas > Smartphones con software libre

Smartphones con software libre

Se publica hoy en Portal TIC la noticia de que los teléfonos inteligentes están abaratando su precio gracias al uso de aplicaciones gratuitas. En el caso de Android, que cita el artículo, el término correcto sería software libre, ya que este sistema operativo se creó a partir de Linux y, aunque esté promovido por Google, se trata de un proyecto de código abierto.

El artículo finaliza con la predicción de que hacia finales de año existirán en el mercado terminales por 85 euros. Lógicamente el precio del dispositivo no se ve reducido únicamente por la incorporación de software sin coste de licencia, la Ley de Moore sigue cumpliéndose y la electrónica sigue disminuyendo su precio a la par que se incrementa la capacidad de los procesadores.

Sería interesante saber si existe alguna predicción similar a la Ley de Moore en el ámbito del Software Libre, es decir, si se podría establecer una hipótesis sobre el efecto del uso de estas aplicaciones sobre el precio de los dispositivos. Y es que no sólamente el Software Libre produce un ahorro de costes en licencias, también reduce el tiempo de desarrollo y, por tanto, los costes asociados.

En cualquier caso está claro que el mercado de los smartphones está en alza y parece que pronto estarán en el mercado a precios más que asequibles.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: