Inicio > Telecomunicaciones > En 10 años, todos a 30 megas

En 10 años, todos a 30 megas

Al menos es lo que pretende la Comisión Europea, que propone que en 2020 todos los hogares europeos cuenten con conexiones de 30 megas. Estas velocidades se alcanzarán pronto en las grandes ciudades, donde las inversiones tienen garantizado el retorno de la inversión, pero su implantación en entornos rurales es más complicado. El problema, como siempre, es la financiación de las inversiones necesarias, ya que para dotar de las infraestructuras a los municipios de entornos rurales se deben realizar unas inversiones que no está claro que se vayan a rentabilizar; no es casualidad que Extremadura sea la única región española en la que no hay operadores de cable.

Parece ser que la Comisión conoce esta realidad, ya que en la noticia que cito se habla de la forma en la que se financiarán las inversiones necesarias, ya sea con préstamos del Banco Europeo de Inversiones, compartiendo infraestructuras e incluso obligando a los operadores a invertir (obligación que, seguramente, lleve aparejada algún tipo de inversión pública). Es interesante que se esté barajando la asignación común en toda la Unión Europea del espectro que se liberará tras la desaparición de la TV analógica para Internet móvil de alta velocidad, algo que sin duda los operadores recibirán como una buena noticia. 

De confirmarse, no cabe duda de que esta es una magnífica noticia para Extremadura, aunque habrá que esperar unos años para ver si realmente se materializa.

Anuncios
Categorías:Telecomunicaciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: