Inicio > redes sociales > Derecho y TIC

Derecho y TIC

Estos días se habla mucho sobre el impacto de las tecnologías de la información en la intimidad de las personas. En concreto, por un lado la Agencia de Protección de Datos ha abierto un expediente a Google por recoger datos de usuarios de redes WiFi mientras se realizaban las tomas de imágenes de Google Street View. Entre otros, se han registrado datos de direcciones MAC y de los identificadores de red SSID. La dirección MAC identifica unívocamente a un usuario en una red Ethernet; aunque puede ser modificada, generalmente nadie altera la MAC de un dispositivo.

La otra noticia sobre protección de datos que circula estos días en los medios (tradicionales o sociales) es la del descontento de los usuarios con las políticas de privacidad de Facebook. Y es que los usuarios de esta red social están preocupados con la dificultad de dar de baja una cuenta, configurar el tratamiento de sus datos personales o, sencillamente, saber qué datos tiene la red sobre nosotros y con quién se comparten.

Casualmente ayer un compañero de proyecto, abogado (trabajo en un ambiente realmente multidisciplinar, lo que es de agradecer), me facilitó la dirección de una red de especialistas en Derecho de las TIC, en la que se ofrece información sobre congresos, acceso a documentos, un glosario de términos, etc. Y es que aunque las tecnologías de la información han cambiado nuestro modo de vida, no son un ente ajeno a regulación. Os animo a echarle un vistazo para ver el punto de vista de los profesionales del Derecho sobre estos temas.

Anuncios
Categorías:redes sociales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: