Inicio > Nueva economía, Telecomunicaciones > La inversión en nuevas redes

La inversión en nuevas redes

Desde que comencé a escribir en este blog, no han sido pocas las entradas que tocan, ya sea de lleno o de forma tangencial, el tema de las nuevas redes de datos que deberán permitir tasas de datos muy elevadas: FTTH o LTE; también he comentado recientemente los planes de extensión de la banda ancha a todos los ciudadanos europeos. Lógicamente, los operadores necesitan realizar grandes inversiones para el despliegue de las nuevas redes o para garantizar su extensión. Pero, ¿cuál es la cifra que se debería invertir? Según publica hoy Cinco Días en su edición digital, entre 60 y 80.000 millones de euros, una cantidad sin duda impresionante.

Los operadores piden al gobierno la reordenación del espectro y la revisión de la fiscalidad. En el fondo aunque no soliciten ayudas directas, sí demandan una rebaja de impuestos, pero no deja de ser reseñable que otros sectores, como el automovilístico, hayan recibido ayudas directas para la venta de coches, mientras que por otro lado se exige a los operadores de teleco que aporten un canon para financiar a TVE.

Al final, ya sean las energías renovables, la minería, la industria o la agricultura, casi todos los sectores reciben ayudas o rebajas fiscales de una u otra forma, la cuestión es, ¿dónde nos interesa invertir?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: