Una buena idea

Leo en el blog de Marcos Blanco una entrada sobre la creación de la marca “Software Libre Extremadura”. Quizá sería más correcto decir que más que una marca, el concepto es más similar a una denominación de origen. La asociación entre el software libre Extremadura ya existe y se reconoce fuera de nuestras fronteras, pero es fundamental fijar y potenciar esta conexión: si se hace en el sector alimentario, y funciona, es una gran idea trasladar ese éxito a otros ámbitos, en este caso el tecnológico.

Por supuesto será el recien creado CESJE quien estudiará y evaluará las solicitudes, autorizando el uso de esta garantía de calidad de origen. Porque esto es lo que debe reflejar la marca “Software Libre Extremadura”, calidad de origen.

Anuncios
  1. Manuel Castro
    julio 12, 2010 en 7:20 am

    Buenas Jorge,
    Según explicó el propio Marcos en la presentación del CESJE, la marca software libre extremadura no implica ningún control de calidad sobre el software bajo esta denominación. Otra cosa es el software certificado linex, que si implica comprobaciones de calidad sobre el mismo.
    Saludos.

  2. María José Jaramillo
    julio 13, 2010 en 11:54 am

    En efecto, Marcos Blanco puntualizó algo más:
    • Marca Software Libre Extremadura, que se presentó la semana anterior a la presentación del CESJE. Esta marca únicamente indica que un producto está desarrollado con software libre y por empresas extremeñas
    • Sello Producto Linex Homologado, que garantiza que el producto cumple ciertos parámetros de calidad y garantiza su funcionamiento para cualquiera de las versiones de Linex en que esté homologado

  3. jorgehm
    julio 13, 2010 en 2:06 pm

    Gracias a ambos por vuestras aclaraciones, efectivamente tenía una idea errónea sobre la denominación Software Libre Extremadura. En cualquier caso me sigue pareciendo una buena idea la de asociar el SW libre con la marca Extremadura, que no sólo se cree imagen de marca con los alimentos o el turismo, sino con productos tecnológicos. Creo que habría que ir un paso más allá y certificar además la calidad de los productos o, al menos de las empresas de TI que producen SW libre, pero supongo que esto requiere un periodo de madurez mayor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: