Inicio > Varios > ¿Curiosidad o genialidad?

¿Curiosidad o genialidad?

Ingenio e InnovaciónAunque la noticia no es especialmente reciente, hoy he dado con ella y creo que es necesario compartirla para el que no la conozca: a finales del pasado julio se lanzó el portal Ingenio e Innovación para dar cuenta de todas las innovaciones y patentes surgidas desde Extremadura o realizadas por extremeños.

Entre los artículos destacados, sobresale el dedicado a los ordenadores Dragón, un proyecto fallido para fabricar ordenadores nada menos que en Cáceres. Podemos también encontrar dispositivos que parecen salidos de la mente del profesor Franz de Copenhage, como el aparato para eliminar el humo de los cigarrillos o las gafas retrovisoras, aunque en general se trata de invenciones útiles e ingeniosas.

La verdad es que es difícil describir una iniciativa como esta, uno no a veces si tomarla a broma, si considerar que es un gasto superfluo del erario público sin interés alguno o si es un proyecto positivo e inspirador para otras personas. Supongo que el tiempo lo dirá, lo que no se puede negar es que es una apuesta valiente y original.

Anuncios
Categorías:Varios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: