Inicio > Sin categoría > ¿Llega la fibra o no?

¿Llega la fibra o no?

Recientemente publicaba el Diario Hoy una noticia sobre el despliegue de FTTH que la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones en Extremadura está realizando en la región; básicamente el texto aportaba pocas novedades, se informaba de la adquisición de un local en Plasencia para alojar los equipos y de la concesión de una licencia para la instalación de un tendido de fibra soterrado. El resto de la noticia era un refrito de anteriores informaciones sobre la composición del accionariado de la SPTE y el proyecto de despliegue de FTTH.

Lo que me llama la atención es el titular de la noticia, en el que se afirma que Plasencia contará con Internet de 100 M antes de final de año. El hecho de que el despliegue de fibra óptica hasta el hogar siga avanzando en Extremadura con la coyuntura de mercado global actual es un hecho muy positivo; que las inversiones previstas se sigan manteniendo es una gran noticia; pero con los datos que se aportan en el diario, cuando aún no se conoce la oferta comercial, no se han instalado los equipos, no se indica del trazado inicial ni de los barrios que podrán disponer en una primera fase del servicio, no se informa de si ha habido pruebas preliminares ni de su resultado, afirmar que en cuatro meses el servicio estará disponible es, cuando menos, aventurado.

No quiero decir con esto que no sea viable que antes de fin de año los placentinos no puedan disponer de Internet a 100 M, sencillamente que los medios de comunicación deberían contrastar más las informaciones que ofrecen, no quedarse en un titular llamativo pero difícil de sostener con la información ofrecida en el cuerpo de la noticia.

Y, dicho todo esto, espero que finalmente los planes avancen al ritmo previsto y Extremadura pueda disponer pronto de una red de datos de alta capacidad, porque esta infraestructura es un activo estratégico vital para el desarrollo de la región. 🙂

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 19, 2011 en 11:31 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: