Inicio > Sin categoría > Se cayó la fibra

Se cayó la fibra

Aunque era algo que se sabía o se intuía, este fin de semana el diario Cinco Días ha confirmado que las inversiones previstas en Extremadura para el despliegue de la fibra óptica están paralizadas. Extremadura seguirá siendo, por tanto, la única región española que carezca de operadores alternativos, salvo alguna empresa local que proporciona coberturas en áreas puntuales.

Imagen

Esta es, sin duda, una mala noticia, en primer lugar porque la inversión prevista era de 150 millones de euros durante 10 años en un proyecto generador de empleo, servicios de valor añadido y que mejora la competitividad de las empresas. Y es una mala noticia para los consumidores, al no haber competencia real en el territorio.

Es una lástima que un proyecto que había levantado grandes expectativas y que hubiera sido referente para otras regiones finalmente se haya visto afectado de esta manera por la situación económica, en cualquier caso el futuro sigue ahí y las necesidades de ancho de banda no van a disminuir, así que esperemos que pronto se reactive o que vengan nuevas propuestas de despliegue a nuestra región.

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: