Inicio > Sin categoría > La sociedad en red – 2011

La sociedad en red – 2011

Hoy se ha publicado el informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y aunque es realmente denso, quiero hacer foco en un dato relativo a Extremadura: seguimos entre las comunidades con menos hogares con conexión a Internet.

ImagenLa primera idea que se me ha venido a la cabeza es buscar la relación entre esta imagen y el PIB regional por habitante:

Imagen

Y es obvio que hay una correlación. ¿Es este el único factor de la baja penetración de Internet en los hogares extremeños? Obviamente no, hay que considerar aspectos demográficos, educativos… Pero sobre todo no hay que olvidar que en Extremadura sigue siendo una región con baja competencia en el sector de las telecomunicaciones. Una mayor oferta de operadores sin duda aumentaría las tasas de penetración en nuestra comunidad, aunque por el momento no hay visos de que esta situación cambie en el corto plazo: de momento los operadores extremeños se enfocan a un mercado local y los proyectos para realizar un despliegue regional parecen congelados.

Sin embargo hay una apuesta decidida en Europa para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como palanca para el desarrollo, por lo que habrá que aprovechar todas las oportunidades que tengamos y converger también con el resto del continente en el uso de las TI.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: